Te queremos ayudar a mejorar en todos los aspectos del deporte, dentro y fuera de la pista. Daremos consejos sobre Valores, Técnica, Entrenamiento, Nutrición, Psicología Deportiva... Todo para ayudarte, porque ¡Esporteca, es por ti!


Técnica | Soy Pívot, ¿cuándo debo girarme?

Antes de recibir el balón debes mirar a tu alrededor, saber si tenemos al defensor cerca o a cierta distancia, para girar con un control orientado o proteger el balón con tu cuerpo y alejando al defensor con tu antebrazo.

- Si está cerca debes proteger el balón, orientando el cuerpo para poder salir al lado que pida la jugada o el compañero. Si aún así no puedes irte, aguanta el balón hasta que puedas darselo a un compañero en mejor situación
.
- Si te deja más espacio controla el balón orietándolo hacia la portería contraria y trata de avanzar, generar peligro tú o jugando con un compañero.

 

Valores | ¿Qué debo hacer para ser un buen lider para mi equipo?

Un capitán debe ser ejemplo para sus compañeros dentro y fuera de la pista, una cualidad innata... o no, se puede practicar.

- Sé humilde con tus compañeros, motiva a tus compañeros cuando pasen un mal momento, valora el esfuerzo de cada jugador por mejorar y aportar al equipo.
- Habla con todo el equipo, no sólo con tus mejores amigos. Todos sois parte de un equipo y tenéis el mismo objetivo: ganar.
- Apoya y anima a tus compañeros cuando fallen un pase o un tiro, y felicítales cuando acierten.
- Opinar y apoyar decisiones que ayuden al conjunto, aunque esto suponga sacrificar cosas.

En resumen, hay que estar con el equipo en las buenas y en las malas y por lo tanto debes ser lo más profesional posible tanto dentro del campo como fuera de él.

 

Nutrición | ¿Qué debo comer antes de un partido o entrenamiento?

Es recomendable que  la última comida antes del partido sea entre 2 y 3 horas antes del inicio del mismo. Debemos:
- Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono (pastas, arroces), pocas grasas y proteínas.

- Comer despacio y masticar bien los alimentos.

- Beber poco líquido durante la comida pero hidratarse a través de la ingesta de fruta.
   
- Evitar salsas y especias picantes,

Tras el partido es importante rehidratarse comiendo fruta o bebiendo agua, pero debemos evitar bebidas con gas.